Disco Duro: El disco duro es uno de los componentes esenciales de nuestro sistema informático. Generalmente es una parte interna de cualquier computadora, aunque en los últimos años se ha popularizado el formato externo, en el fondo la tecnología es la misma.
Memoria RAM: La memoria RAM es una memoria Intermedia que guarda los datos e instrucciones intermedias. Es la segunda memoria mas rápida de la computadora, después de la memoria cache.
Placa madre: La motherboard sincroniza el funcionamiento de todas las partes de una computadora, el 99% de los dispositivos están conectados ahí. Es un componente que se fabrica pensando en determinada familia de procesadores y con unos estándares en mente.
Microprocesador: El procesador junto a la motherboard y la memoria RAM es una de las piezas imprescindibles para una computadora. Generalmente es un pequeño cuadrado de silicio con muchos pines recubiertos de oro que recibe instrucciones, las procesa y manda ordenes.
Memoria ROM: Tiene dos características a destacar: es memoria no volátil pues los programas almacenados en ROM no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia y además la memoria ROM es solo de lectura.
La fuente de Poder: Es la encargada de suministrar energía eléctrica a los distintos elementos que componen nuestro equipo. La electricidad que llega hasta nuestros hogares u oficinas es del tipo conocido como “corriente alterna” y es suministrada habitualmente con una tensión (o voltaje) que suele ser de alrededor de 115 o 230 voltios.
Comentarios
Publicar un comentario